viernes, 5 de junio de 2009

Freemen

El hombre se compone de cuerpo y mente. La mente no tiene limites, nadie puede esclavizar el espiritu de otra persona, pueden hacernos daño, coaccionarnos o manipularnos, pero no existen grilletes que impidan que una persona piense lo que quiera. Sin embargo la mente es sirviente de la prisión del cuerpo. Podemos imaginar que volamos, pero no podemos volar. Pese a ello, hay veces que el empeño está por encima de las limitaciones, que la voluntad de liberarnos de nuestras limitaciones está por encima de las mismas.
Y así algunos consiguen sobrepasar sus limites, llegar donde nadie había llegado antes.
Este post va dedicado a aquellos que con su dedicación y esfuerzo nos demostraron que despues de cada logro hay un nivel más que alcanzar. O como se dice entre los practicantes; a los verdaderos freeman.

Shane McConkey era uno de los mayores esquiadores de la historia. Era especialmente conocido por combinar el esqui con el salto base, pudiendo esquiar lineas que acababan en barrancos de cientos de metros.



Tambien fue muy conocido por apostar por el uso de esquis mucho más amplios en el freeride (esquiar nieve virgen polvo fuera de pista) que popularizaron y facilitaron el freeride, y por meter muchisimo buen rollo en la disciplina. Shane siempre metía alguna coña en sus videos. Su última aparición fue en Claim, una de las mejores peliculas de ski de las últimas décadas, que cambia la óptica del esqui de un deporte de competición para estirados por la busqueda de otra forma de diversión y de superación.
Trabajó entre otras cosas para las escenas de acción de James Bond.



Murió el 26 de Marzo de 2009 practicando salto base en Italia. Los esquís se le enredaron con los cables del paracaidas y calló irremediablemente hasta el suelo. Dejó una hija de 3 años.

Rodney Mullen es el arquetipo del skater; toda una vida dedicada a la tabla con ruedas. Se considera el padre del street skate. Con solo 10 años ganó su primera competición de skate, y a los 14 había ganado más de 30 torneos y derrotado al campeón del mundo. Con 22 años dejó sus estudios de ingeniería biomédica y se dedicó al mundo del skate. Hoy día vive apartado de competiciones y eventos, patinando para él mismo e inventando nuevos trucos.



Dan Osman fue un practicante de deportes extremos como la escalada natural o sin cuerda, o la caída libre controlada (saltar un acantilado de hasta cientos de metros y al final ser frenado por una cuerda de seguridad), con una marca de 400 metros. Llevaba una vida bohemia, trabajando raramente y llegando a vivir durante meses en una casa construida en un árbol. Protagonizó varios vídeos de escalada natural contribuyendo a la popularización de esta especialidad.



Murió en 1998 en un salto desde un acantilado. Un mal calculo hizo que las cuerdas se enredaran y se partieran al fundirse por la fricción.
Me gustaría saber que se siente al verte a cientos de metros de altura, con solo el vacío bajo tu cuerpo, cayendo y sabiendo que vas a morir.

2 comentarios:

ellohir dijo...

Probablemente pensó: "MIERDA..."

Tramp dijo...

que fuerte, lleva al perro en una mochila! XD