miércoles, 29 de abril de 2009

Loqueros



Leo blogs y veo depresiones, histrionismo, asociabilidad, falta de confianza... no son problemas reales, pero son pequeños detalles de la personalidad que a veces pueden causar dolor.
Con la gente pasa lo mismo, siempre esta por ejemplo el típico aguafiestas o el típico que te deja colgao... no tiene realmente importancia pero desde luego molaría si no fuera así; si fuera tan solo un poco mejor.
Al fin y al cabo son los pequeños detalles los que hacen la vida.

Dios sabe lo que pienso de los psicologos, me parió una y si me pongo a criticar puedo ser sangrante. Pero a pesar de ello, una verdad irrefutable es que todos tenemos limitaciones, miedos, manías que representan un pequeño handicap. O en ocasiones un problema recurrente.
No digo que el psicologo sea la solución, la vida de uno la maneja uno mismo y nadie más. Pero algo que tengo que reconocer y si es posible debo aconsejar es que a veces nos facilita las cosas una opinión "experta" exterior.

A veces nos sentimos nerviosos o agobiados y no sabemos porque. No hace mal preguntar. Uno es quien tiene la ultima palabra en las decisiones de la vida de uno. Pero siempre es mejor decidir con conocimiento de causa, y para eso hay que contrastar información de diferentes fuentes.

Por eso, para los que piensan que al psicologo se va cuando se es un psicopata paria de la sociedad, hay que saber que al psicologo se va igual que al medico generalista cuando se tiene un simple resfriado.


Esta entrada va inspirada por un blog que he encontrado que me juego el cuello a que cambiaría del todo simplemente haciendo ejercicio al sol, comiendo sano y saliendo con amigos.

6 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

A Tramp le deben estar pitando los oídos... creo.

De todas formas, yo creo que los psicólogos no tienen utilidad alguna... bueno, en realidad lo que quiero decir es que no deberían ser esos especialistas a los que uno va cuando quiere y le cobran una pastón. Total, para que te digan que tienes un problema sexual latente y te hinchen a pastillones...

No sé, debería ser algo a lo que sólo se va cuando te lo diga tu médico de cabecera.

Anónimo dijo...

Según creo, los psicólogos no pueden extender recetas. Eso es trabajo de los psiquiatras (que es una especialización de medicina).

Victor BA dijo...

@ellohir efectivamente

y no es se friki xDD de hecho (al que me refiero) no creo que conozca este bloj ni de lejos, ha sido navegando mucho de un bloj a otro.. pero es que era tan flagrante que era la tipica pasiva-agresiva depresiva; maxo los depresivos no es que sean tontos o algo, es una enfermedad como una gripe, tomas pastillotes y ya xDD
no se, ha sido una actualizacion de puntazo mientras esperaba

Victor BA dijo...

ad+ si tramp es unas de las pocas personas cuerdas de este planeta de locos! xD

Tramp dijo...

gracias Vi. Te prometo que la próxima vez que vayamos van a haber olas muy guapas.

Shinobu dijo...

Mira, hay psicólogos y psicólogos, sencillamente.
Es decir, hablando claramente: los hay metódicos, que no tienen ni idea y se aprenden unos esquemas y unas pautas y las llevan a cabo, y si los sacan de ahí se pierden. Y luego están los que trabajan por vocación, y además son inteligentes, saben perfectamente lo que hacen, y se dan cuenta de que un paciente es una persona y no un número más.
Esa es mi opinión.

P.D: he llegado aquí desde otro blog =)