lunes, 13 de diciembre de 2010

Generación pantalla



La televisión no se popularizó hasta despues de la segunda guerra mundial, y aún así hasta los 60 no se llegó a la situación de una tele por casa que tenemos ahora. Desde entonces y con la aparición de los ordenadores, las nuevas generaciones hemos crecido cada vez más acostumbradas a ver el mundo a traves de estas ventanas; las pantallas.

Quizas eso afecte a nuestro cerebro. En todo caso a la vista seguramente, focalizar más allá de 2m se vuelve algo que no tenemos porque hacer en todo el día. Especialmente en invierno, cuando salimos menos de casa. A lo mejor por eso nos volvemos más retraidos. A parte del contenido idiotizante quiero decir.

Quizas por eso me gusta tanto el surf, sentado en la tabla en medio del mar solo miras al horizonte, el punto más lejano que te permite tu visión, esperando una ola. Así equilibro un poco las horas que paso delante de esta pantalla que me temo que son más de las que paso mirando a cualquier otra cosa que no funcione con electricidad.

Pues ya me he vuelto críptico otra vez. Voy a retomar la fotografía, asi por lo menos fijo la vista en otra cosa y hago posts en los que no haya que leer.
A no, que la camara también tiene pantalla...

3 comentarios:

Danono dijo...

El teclado es una version mas antigua del que tengo yo. Y tambien tiene pantalla.
Iba a poner lo de la pantalla de la camara, pero ya lo has puesto tu xD.

Victor BA dijo...

estan por todas partes

FFFUUU

PrrrK_03 dijo...

Vivimos en un mundo apantallado. Ideal para crear mi futuro ejército de zombies cibernéticos...