jueves, 2 de diciembre de 2010

el truco de la bailarina

Todos hemos visto el gif de la bailarina que parece girar, en algun banner de anuncios chorras o alguna pagina chorra.



el caso es que según qué hemisferio de tu cerebro es el dominante la ves girar en un sentido o en otro, aunque si te concentras puedes verla girar en el opuesto.

En mi caso el dominante es el derecho y la veo girar en sentido horario.
Para verla girar en sentido antihorario me tengo que concentrar (bastante), y he pensado;
dado que el nervio del ojo izquierdo va al hemisferio derecho y vice versa, si cierro el ojo izquierdo me será más facil usar el hemisferio izquierdo (por el ojo derecho) para verla girar en sentido antihorario.

Tras un par de pruebas me he dado cuenta que mi teoría vale menos que la cienciología, pero quiza podríais decirme, conocidos / anónimos lectores o visitantes fortuitos del blog, a traves de los comentarios, en que sentido gira para vosotros, si conseguís verla girar en el sentido opuesto y si mi truco de cerrar un ojo os ha servido de algo.

Os dejo aqui también un corto test (en ingles) que os da una orientación de cual hemisferio usais más: http://www.web-us.com/brain/braindominance.htm

6 comentarios:

Victor BA dijo...

anda, se le ven los pezoncillos

ejkejekjek

ellohir dijo...

You responded as a right brained person to 9 questions, and you responded as a left brained person to 9questions.

Conforme lo hacía sabía que iba a salir eso. Soy una persona muy racional pero muy sentimental al mismo tiempo xD

Unknown dijo...

Muy interesante!

HelenB dijo...

La veo girar a ratos pa la derecha y a ratos pa la izquierda, pero no puedo cambiar el sentido en que gira a voluntad.
Mi cerebro no sabe con qué hemisferio pensar xD

Victor BA dijo...

eso es que soys unas personas muy equilibradas

me voy al psiquiatra
xD

ellohir dijo...

Yo solo la veo girar a la derecha (sentido horario). Una vez conseguí cambiarlo, pero me costó un buen rato. Ahora no me sale xD