viernes, 26 de noviembre de 2010

If you touch my junk, I'm gonna get you arrested



Se esta habiendo un follón que no sabe ni donde se ha metido en casa del tío Sam, porque a un señor se le ha ocurrido la estúpida idea de que existen cosas como el espacio personal y la privacidad y que deberían ser respetado muy a pesar de cualquier medida que pretenda ser por el bien común.
Este señor, Jhon Tyner, un californiano (como no) de 31 años, se negó a pasar por los recien inaugurados escaneres corporales de un aeropuerto, y la opción de que le toquetearan entero tampoco le pareció buena, asi que se llevó un proceso judicial, la posibilidad de una buena multa y se dió la vuelta para volver a su casa.

link al blog del susodicho señor

Y quizas sea que soy un poco asocial, que me da la impresión que cada vez más nos tratan como a ganado en todos los aspectos de la vida y que cuando voy a un centro comercial me vuelvo más Malthusiano, pero me parece muy bien que la gente esté aprendiendo a mandar a la autoridad a la mierda (diplomática y no-violentamente) cuando la misma está perdiendo los papeles.

Queda saber si todo esto se sabrá dirigir, porque hoy día puedes, vía legal, hundir a cualquiera por cualquier cosa, acoso laboral, sexual, escolar, moral, profesional, de una nación a otra, de una empresa a otra, de una empresa a una nación...

En fin, acabará triunfando el sentido común no me cabe duda.

PD: estan empezando a salir cosillas (estos americanos siempre tan creativos): camisetas impresas en tinta metálica para que se lea en el escaner con el texto de la 4ª enmienda (que protege la intimidad de la gente de medidas poco razonables) y etc...







1 comentario:

PrrrK_03 dijo...

El propio Benjamin Franklin dijo "Cualquier sociedad que renuncie a su libertad a cambio de protección, no merece ni una cosa ni otra".