lunes, 9 de marzo de 2009

Miedo ambiente




Hay algo peor que las actividades industriales (o humanas en general) que no respetan un equilibrio con la velocidad de renovación de los recursos naturales. Son las soluciones chapuceras de los "ecologistas".

La ecología es un concepto historicamente nuevo pero ya se esta dogmatizando; muchas ideas se quedan ya arcaicas, y muchos de sus detractores pierden la capacidad de renovarse con el tiempo... Los agujeros en la capa de ozono ya no son ningun problema, sin embargo en los 90 se iba a acabar el mundo y moririamos todos de cancer. Ahora son casi un icono historico-cultural como berlin este o la movida. O como las chapas de "nuclear no gracias" os acordais de ellas? mi madre creo que tiene una por ahi...



Ahora creo que esta bastante claro que la energía nuclear es deseable; muy limpia y con riesgos que aunque altos tenemos la capacidad tecnica de controlar.
Rectificar es de sabios, tropezar dos veces con la misma piedra humano, pero cometer una y otra vez los mismos errores es de tontos.
Hoy cantaban en el telediario las bondades de los biocarburantes, que si ecologicos, impacto reducido en el medio ambiente etc...
Seguramente se olvidaron que ayer anunciaban subidas historicas del curso de la caña de azucar, el trigo o el arroz porque se empezaban a emplear para hacer carburante además de para comer. Lo cual significa escasez en paises pobres y subida de precios en los ricos.
Pero da igual porque la gente que promueve estas cosas son ecologistas de llavero. Los tipicos que en el fondo se la suda una mierda la humanidad, la tierra y las demás formas de vida, solo les importa ellos, el me myself and I llevado a la máxima potencia: "mirad todos lo bondadoso y altruista que soy"
Como el bret salomon o como se llame que me envia spam de amnistia international o lo que sea al correo... ¿porque pones tu nombre? yo llevo nombre en el peto cuando combato en kendo, llevo nombre cuando me examino, pero no llevo nombre cuando trabajo en una empresa o defiendo un ideal. Si algo nos ha enseñado la historia es que los movimientos unidos a una persona mueren con el, los que estan unidos a una masa de gente perduran.

Sea como fuera hay algo en lo que esta gente se equivoca. No esta bien que traten de emular a rebeldes anteriores para cambiar el mundo, porque el escenario es diferente y lo unico que hacen es volver atrás y retrasar lo inevitable.

Respecto a todo este tema sobre las verdades incómodas, el efecto invernadero, los negacionistas, las energías renovables, el reciclaje, la industria petrolera y en general el toma y daca entre la gente trajeada y los pelos, hay algo evidente que nos negamos a aceptar.


No se puede mantener un equilibrio simbiotico con el entorno en un modelo de desarrollo constante.


En otras palabras es como si un virus tratase de mantener vivo el organismo que ataca. Un virus esta diseñado para destruir el organismo que infecta y pasar a un siguiente. Si viviera en armonía con su anfitrión sería un parásito, no un virus.

Nuestra sociedad está en constante evolución y mejora: aumentamos en numero, nuestros conocimientos avanzan, nuestra actividad se intensifica. Y con ella nuestro impacto aumenta y nuestros recursos se reducen. Hay una evidencia y es que de seguir con el mismo modelo nos estrellaremos.
Tenemos dos opciones, dejar de desarrollarnos y buscar un equilibrio con el entorno o doblegar el entorno a nuestra voluntad.

En otras palabras; o la tierra o nosotros.

Reciclar tal como se entiende ahora (reutilizar tan solo una parte de los residuos), reducir el consumo a lo necesario y las demás medidas de los ministerios de medio ambiente no son más que medidas paliativas; parches en una camara de aire que no para de hincharse y tarde o temprano reventará. Solo postergan lo inevitable y aumentan la gravedad potencial de una futura crisis o catastrofe.

No trato de ser fatalista ni tomar partido, solo observo y concluyo; al final habremos de adoptar una solucion, o cambiar todos nuestros conceptos sobre la vida y encontrar un equilibrio en nuestro entorno, o doblegarlo a nuestra voluntad.
La primera solución seguramente sea la más idilica y deseable, pero objetivamente poco realista. El concepto intrínseco de una especie animal es el de un grupo de seres que mediante una adapatación lo mejor posible con el entorno (y no al entorno) logran proliferar. Desarrollarnos, emprender es algo inherente a nuestra existencia.
Parece lógico que al final con nuestro esfuerzo logremos manejar lo que nos rodea, en vez de que nos maneje a nosotros.

En resumidas cuentas, si no puedes ir contra corriente, nada tan rapido y tan fuerte que te encuentres a la cabeza y puedas dirigir tú.

8 comentarios:

Danono dijo...

¿Por que un tio que si por el fuera no reciclaria ni el vidrio se mete en temas como este?

No por reciclar hay q creerse mejor, pero sinceramente si sudas del medio ambiente no critiques a los que lo defienden.

Esta claro que hay gente, los ecologistas de llavero como tu bien dices, que simplemente lo hacen para sentirse mejor con ellos mismos, que en el fondo se la suda al igual que tu. Y, si haciendo lo que hacen me parecen unos hipocritas, supongo que a quien se la suda y ademas no hace nada(sea para el bien de la humanidad, oh la la, o para si mismos) pero ahi estan para criticar, tambien me lo parecen.

Es como el que no vota, y encima luego se queja del gobierno.

Yo soy de los egoistas que piensan que no va a vivir para cuando se acabe la humanidad, es mas, ojala este vivo para verlo, pero si me inculcan el reciclaje porque es bueno, lo intento hacer. Y tambien pienso que cuando la tierra pegue el pedo no será ella la que desaparezca, si no sus parasitos, ya que la tierra no nos necesita a nosotros para seguir viviendo, pero si nosotros a ella.

Y bueno, me la suda que no recicles sinceramente no te lo digo a malas. (L)

Victor BA dijo...

no sudo del medio ambiente, solo intento hacer ver que las medias medidas no hacen mas que perjudicarlo

Danono dijo...

Estoy completamente de acuerdo con eso.

Supongo que reciclar en casa sera una medida entera aunque sea algo minimo. Insisto no es nada personal xD

Victor BA dijo...

reciclar en casa es una media medida

desarrollar tecnología y cambiar la industria para recuperar el 100% de los materiales empleados en un producto sería una medida de cojones

ellohir dijo...

Lo de los biocarburantes clama al cielo. Para creerse ecologista lo mejor es saber de lo que hablas, no creer en lo que dicen los anuncios.

Danono dijo...

Habló.

Tramp dijo...

el vridrio es el unico metal reciblabe

Unknown dijo...

sobre lo de los carburantes, teneis ke ver el nuevo anuncio de una marca ke ahora no recuerdo, en la ke salen bebés felices conduciendo, todo colores verdes.. con una canción infantil y todo...
el otro día debatimos sobre ello en clase, es para meterlos en la carcel... XD