sábado, 14 de marzo de 2009

Temet nosce




Cuando duermo pienso mejor. Ese intervalo entre que cierras los ojos y pierdes la consciencia es lo más productivo del día. La mente es como un músculo, en tensión funciona pero bruscamente. Si lo relajas el movimiento se vuelve fluido y las cosas se ven más claras.
En ese momento no tienes nada que hacer, ninguna tarea que supervisar ni problemas que resolver, los diques que dirigen el flujo del pensamiento durante el dia se abren y la mente se vuelve un mar en calma.

La inteligencia significa previsión: analisis y respuesta. Pero la inteligencia humana es limitada. El entorno es presión, la presión crea confusión y la confusion contamina la inteligencia produciendo duda. La incertidumbre crea recelo, y el recelo emponzoña la lógica induciendo al error.

El autoconocimiento lleva a la confianza. Es decir a controlar los impulsos del miedo para evitar la incertidumbre.



"Yo creo que ese es el gran problema que tiene el mundo. Que nadie se preocupa ni de conocerse a si mismo ni de conocer a los demás."

Juaninacka

6 comentarios:

Einash dijo...

No estoy de acuerdo con esa frase de
Juaninacka

Victor BA dijo...

si argumentas y tal das mas juego...
se agradece

ellohir dijo...

Tienes razón. Lo descubrí cuando resolví un puzzle de "Zelda: Oracle of Seasons" durmiendo.

Una hora dandole vueltas al problemita y al final lo resolví durmiendo. Había que saltar de la sala y volver a subir por las escaleras para seguir empujando por otro ángulo :D

ellohir dijo...

En cuanto a lo de Juaninacka, creo que si la gente conociera a los demás le molestaría mucho más ir por ahí haciendo daño. En cierto modo, creo que el mundo se arreglaría bastante.

MCN dijo...

Yo añadiría que hay que conseguir que tu propia inteligencia sea ágil para conseguir que lo inesperado se convierta en asimilable lo más rápidamente posible y así estar en ventaja frente a los demás.

Sobre lo de Juaninacka, no tiene por qué ser cierto en general. Es decir, hay gente tan sádica que se aprovecha del conocimiento adquirido sobre los demás para poder hundirles fácilmente. No hay mejor víctima que la que bien se conoce.

Juaninacka es un rapero o algo de eso, ¿no? Mis conocimientos sobre rap son muy escasos.

Victor BA dijo...

de los mejores de la escena nacional actual