viernes, 16 de enero de 2009

Serious business

Acabo de leer por ahí que un barco de una ONG (gaza libre o algo asi) acaba de abandonar la misión por las amenazas de la marina israelí, y me ha hecho bastante gracia.
No creo que suela poner nada politico o concreto en el blog y tampoco lo pienso hacer ahora pero...
En serio que espera la gente? Esa zona del mundo lleva miles de años con conflictos entre religiones. Y esto se dice pronto pero: no existían las naciones unidas, no existían los paises que conocemos ahora, por no existir, no se conocía ni que existiera america, ni la gente sabía nada de lo que había en el mundo más allá de su pueblo y ya habian judios, cristianos, musulmanes y sus mil variantes dandose palos en tierra santa por un cacho de tierra.
Y ahora salen un par de muertos en la tele (digo un par porque aunque sean cientos, comparado con la cantidad de sangre que habrá regado esa tierra a lo largo del tiempo no son nada) y todo el mundo se revoluciona y se pone palestinas (bueno eso era en los 90, ahora la palestina esta completamente desvirtuada... como las rastas)
y firma listas por internet... Es como si un parvulo llega al patio de los mayores y dice "eh eh tios, dejad de jugar al futbol que me apetece sentarme en medio del campo a hacerme caca en los pañales"
Pues señores no es por quitaros la ilusión pero ese conflicto es serious business y si os sentis bien sintiendoos mal por las guerras, los muertos, los arrestados y los desplazados allá vosotros pero al menos sed conscientes de que esto os supera.

8 comentarios:

ellohir dijo...

Tienes razón. ¿Quienes son los seres humanos para combatir las guerras? ¡Siempre las habrá! ¡Es estúpido resistirse!

Malditos, ¿os creeis guays por ser rebeldes? ¿Por soñar con un mundo mejor, una utopía? Poned los pies en el suelo, otro mundo no es posible.

Trabajad, comed, dormid, trabajad... Las quejas no servirán de nada, a los que llevan el cotarro no les importa vuestra opinión. Disfrutad de lo que tiene vuestra cómoda vida en vuestros cómodos sillones y no penséis en nada más.

ellohir dijo...

Las reglas son importantes, pero criticarlas también. Así es cómo va el mundo. Se necesitan incomformistas para que la cosa no sea 1984.

Vale que puede ser cansino, pero tranquilo que enseguida se olvidará.

Einash dijo...

La utopía no existe, ni existirá jamás...
Luego me llaman a mi ilusa y fantástica por querer vivir en un bosque rodeada de pajaritos y con vestidos de princesita...
Pero quien fantasea con un mundo en paz, creo que deja volar su imaginacion más que yo la mia...

PD: la culpa la tiene Ellohir, el me obligo a meterme contigo :P

Einash dijo...

Pd2: lo mejor del post... el gatito :3

ellohir dijo...

You may say I'm a dreamer... But I'm not the only one.

Victor BA dijo...

heem.. no entiendo muy bien vuestros puntos de vista pero creo que una vez más no me expreso con suficiente calidad; no digo que dejen de hacerlo si no que sean conscientes de que no obtendran nada
lo que quiero decir es que la gente que tiene el prepotente objetivo de querer cambiar el mundo debería empezar por conocerse a si misma.

ellohir dijo...

Ahm, esa mierda de Delfos y los budistas Zen U_u

Victor BA dijo...

Delfos?? Dhumanos, denanos y dhobbits?