domingo, 25 de enero de 2009

Quiero ser un tio simple.





La vida es un aburrimiento. Cuando llegamos al mundo ya estaba todo el pescado vendido; no quedan guerras que luchar, tiranos contra los que rebelarse o injusticias que denunciar. Todo es por culpa de la historia; nuestros tatarabuelos no fueron al colegio y sabían lo que había antes que ellos por sus mayores, es decir poco y parcial. Pero nosotros conocemos todos y cada uno de los conflictos anteriores a nosotros; todos hemos tenido la etapa hipster en la que decíamos "yo es que tendría que haber nacido en otra epoca" o escuchamos musica que escuchaban nuestros padres y reinventamos estilos que ya han muerto varias veces.
Soñamos con todas esas cosas tan emocionantes, la resistencia en la segunda guerra mundial, los hippies y el amor libre, las minifaldas y la musica pop, el comunismo y la guerra fría, la conquista del espacio, la caída del muro de Berlin, el franquismo y el destape, la movida...
Nuestros padres se llevaron todo lo bueno. Ellos corrían delante de los grises por llevar pancartas pro-democracia y luchaban por la libertad. Nosotros corremos delante de la policia por llevar litros y porros y luchamos por la horda. Y además pagamos 15 euros al mes por ello.
Pensamos que esta todo arreglado y no queda más que disfrutar. Consumimos bienes, servicios, ocio, diversión. Emoción sintetica y edulcorada.
Nos inventamos los conflictos porque la vida moderna es un aburrimiento.
Sin embargo si fueramos toda esa gente que luchó por lo que tenemos ahora lo aprovechariamos de otra manera.
Yo quiero ser un tio simple. Quiero llevar traje y una pistola. Ganar dinero, andar con mujeres y consumir drogas. Quiero ser Vincent Vega. Quiero cumplir lo que mi tiempo me ordena, ser tan contemporaneo que resulte ridiculo. Estar en la cresta de la ola para recibir todo el impacto cuando rompa.

Se que es amoral pero hay que rendirse a la evidencia cuando te das cuenta de que los hechos estan por encima de las intenciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo en lo que no hay guerras que luchar. Creo que la mas importante y de la que muy poca gente se preocupa es la del hambre en Africa. Miles de tiranos se enriquecen mientras sus pueblos mueren de hambre, enfermedades o asesinados.

Lasguerras nunca terminaran, mientras el ser humano ansie enriquecerse...

Victor BA dijo...

Bueno pues lo que yo digo; en africa mueren de hambre por culpa indirecta de las culturas occidentales, y a su vez en occidente se crean ONGs para que la gente de a pie; que en realidad son el mayor contribuyente a cosas como el hambre en áfrica entre muchas otras, tenga un conflicto por el que luchar y no se duerma en los laureles del consumismo ciego.

Danono dijo...

Hasta que no seamos robots y con una mente plana que todos pensamos igual y tenemos la misma cultura e idologias habra hambre, guerras y muertes por ello. Si asi fuera, seria mas aburrido aun de lo que dice victor.

Lo de africa sinceramente es una pena pero que voy a hacer yo? mirar para otro lado como la mayoria. Y si, tu tb lo haces einash. Preocuparse no vale para nada.

ellohir dijo...

Tampoco te pillan tan lejos.

PrrrK_03 dijo...

¿Sabes que es lo mas gracioso de todo?
Que nuestros padres, abuelos y antepasados lucharon mil y una guerras para que nosotros pudieramos disfrutar de esta aburrida vida que tenemos ahora.
Sólamente una vez en la historia una porción tan grande de la población mundial vivió una época más o menos larga de despreocupaciones y hedonismo: Desde la fundación del imperio romano hasta su caída, década arriba, década abajo.
También podría decir aquello de "da gracias a que no haya ninguna guerra en la que luchar, tu no sabes lo que son los horrores de la guerra, etc, etc..." pero creo que todos sabemos que eso no tiene mucho sentido, ¿no? Si uno prefiere morir en el campo de batalla antes que en la cama, nosotros no somos nadie para impedirselo.

Danono dijo...

muerte y destruccion

klose dijo...

Tengo que entrar aquí más am menudo...

Tramp dijo...

buah, tio, siempre brutal.

Los palurdos estos que te comentan no tienen ni idea de lo que expresa este texto.