jueves, 29 de enero de 2009

No puedo leer




Sufro un grave problema; tengo bifurcación mental.
Es algo que le pasa a todo el mundo. Estas leyendo algo y tu mente poco a poco deja de escuchar...
Normalmente cuando te interesa lo que lees te absorbe y no ocurre, pero a mi me pasa con todo. Soy incapaz de frenar el flujo de gilipolleces que corre por mi mente. Puedo estar leyendo El Perfume y acabo pensando en el modelo de crecimiento económico de Japón, pasando por la relación entre trastornos psicológicos y neurología. Y no es coña. Aunque me gustó el libro. O tetas, tambien es bastante probable que piense en tetas o nieve.
Estas leyendo y de pronto algo de lo que lees te recuerda a otra cosa, o te hace reflexionar rápidamente sobre otro tema. Crees que es solo una reaccion normal pero la cosa no queda ahí. Como si de un circuito se tratase, los componentes pasan de estar en linea a estar en paralelo. Tu mente se bifurca; no solo estas leyendo y analizando lo que lees, si no que además estas pensando en esa tontería que se te ha ocurrido. Y te lleva a otra tontería. Probablemente por la sobreactividad que el leer y pensar produce en tu cerebro, no paran de ocurrirsete mas y mas cosas. Hasta que la parte de tu mente que esta divagando toma la iniciativa y paras de leer.
En ese momento subes la vista por el papel y te das cuenta de que te acabas de zampar una página entera, sin ningun esquema y en letra tamaño 8 de windows y no te has enterado de una puta mierda.
Asi que sueltas un suspiro y escribes en tu blog que eso de estudiar se te da fatal.

Esto va dedicado a todos los que aún estais de examenes, disfrutad mientras podais.

7 comentarios:

Einash dijo...

A mi me pasa eso cuando mi profesor de DFSI habla... Pero yo me quedo en blanco o pensando en random chorrada.

PrrrK_03 dijo...

Hay un truquillo para eso cuando tienes que estudiar: Copiarte los apuntes, o si es mucha faena o eres muy vago para ello, subrallar, y luego hacer un resúmen de lo que has subrallado. Prueba y ya me contarás.

Danono dijo...

mamarracho

Victor BA dijo...

normalmente lo de resumir me suele funcionar pero he descubierto otro metodo: leer rápido!! asi tengo que poner toda mi atención xDD

Anónimo dijo...

Sus técnicas dan asco. Éste es el Santo Grial de la técnica de estudio: leer(sólo leer, pero medianamente concentrado)todo 4 veces. No falla, solo tienes que esperar sentado a que empiecen a llover los dieces.
Les hablo de un resúmen, no se van a poner a leer 4 veces un libro de 2000 páginas enterito.

Tramp dijo...

o sea... que se llama bifurcación mental.

Me pasa desde siempre. Puedo leer 5 páginas de un libro y no enterarme de nada. Me fastidia mucho, porque las tengo que releer para saber lo que he leido.

Victor BA dijo...

en realidad no se llama de ninguna forma, me lo he inventado xDD