miércoles, 14 de enero de 2009

Addicted

Creo que estoy enganchado a ese polvo blanco. Cada mañana cuando me levanto solo pienso en lo mismo; poder subirme, aunque cueste un pastón. Pero me da igual, voy a dilapidar la fortuna que amasé este verano en ponerme hasta las botas.

Las botas rossignol, que las quiero cambiar por unas mas blandas de free. Y es que creo que desde que subí a sierra nevada no he vuelto a bajar, y tengo que volver ahi arriba para ir a buscarme. Me paso el dia viendo videos de ski freestyle, leyendo y comentando en foros y ojeando webs de material y estaciones. No se que tiene esto de la nieve, siempre lo he practicado como un deporte mas que hacía en invierno cuando podía, pero desde que probé los skiboards no me lo quito de la cabeza.
Será al aire fresco y puro de la montaña en invierno, será la cultura; la ropa y el equipo, la impresionante infraestructura que se monta, para que unos locos se tiren con tablas bajo los pies a toda velocidad por la ladera innivada de una montaña, pero el ski es un deporte guapisimo.



Como mi padre me enseñó desde muy pequeño siempre lo he visto como algo que esta ahi, muy divertido pero nada del otro mundo, comparable a cualquier otra actividad.
Pero subiendo en telesilla en mi ultimo viaje pude ver como un contrachapado (aka. snowboarder) bajaba un fuera pista hasta los tobillos de nieve polvo y me pregunté a que velocidad iría. Despues busqué en internet y me di cuenta de que es muy facil estar en torno a los 50km/h y superar los 100km/h. En competi de velocidad suelen superar los 160km/h. Creo que entonces he empezado a ser consciente de lo que representa realmente el esqui y a valorar lo que sé hacer (y lo que no).
Bajar 1000 metros de desnivel en 30 minutos viendo como la pista acaba en un mar de nubes creo que es lo mas cerca que estare nunca del cielo.

Os dejo un cutrevideo de Borja Fernandez, el que para mi es #1 en españa


PD: se me olvidaba decir que otra cosa importante es la gente, ya que esquiar solo pues... no tiene ni gracia, y a parte de deslizarse por la nieve esta el comparar modalidades, hablar con desconocidos en los remontes, conocer a gente en los restaurantes de las estaciones... y todas esas cosas que tienen los viajes que los hacen tan intensos.

dejo otro video que corrobora eso de los limites y el riesgo xD

6 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Yo nunca he ido a esquiar...

Por cierto, me tiene sque pasar el código del javascript para ocultar cachos del artículo, :P

Danono dijo...

enphermo

Einash dijo...

Yo tampoco he esquiao nunca :(

ellohir dijo...

Never ever.

Victor BA dijo...

va, todos a esquiar pero YA

Victor BA dijo...

xD